El Xiaomi Mi A2 Lite es la versión recortada del Xiaomi Mi A2, la famosa línea de la china Xiaomi los cuales incluyen Android One, los cuales permiten recibir actualizaciones del sistema operativo al mismo ritmo que los smartphones de Google.

En un artículo anterior ya explique las diferencias en características y diferencias de estos dos terminales, y en otro artículo también analicé a fondo el Xiaomi Mi A2, dando todo tipo de detalles.

En el desempaquetado no vamos a encontrar nada diferente al Xiaomi Mi A2 como verás.

En el apartado cámaras si que encontrarás una gran diferencia con el Xiaomi Mi A2, y es que este Xiaomi Mi A2 Lite nos echa unos resultados mucho más modestos tanto en el apartado fotográfico como en el apartado vídeo.

Como has podido ver en el último vídeo, no es cierto que este Xiaomi Mi A2 Lite, aunque nos de la opción, no graba a 1080p a 60fps, y la pérdida de fotogramas sobre todo por la noche o en entornos oscuros es más que notable, ya no digamos con la cámara delantera, donde la pérdida de fotogramas y el movimiento, es más que notable.

En el Xiaomi Mi A2 nos encontrábamos con el procesador Qualcomm Snapdragon 660 con 4gb de memoria ram, y en el Xiaomi Mi A2 Lite bajamos al Snapdragon 625 con también 4gb de ram.

Los resultados en contra del Xiaomi Mi A2 Lite son más que notables no solo en los benchmarks.

Por otra parte queda el apartado juegos, y en este caso el Xiaomi Mi A2 Lite también ha demostrado que está por debajo de su hermano mayor, como puedes ver en este vídeo, algunos juegos sobre todo los que necesitan más potencia, han llegado a resentirse en ocasiones.

Ya por último, sometí a una serie de preguntas de mis seguidores en mi canal “Geeks Televisión”, donde pude sacar estas conclusiones.