Hoy he enfrentado en mi canal de Youtube «Geeks Televisión» los auriculares Sony Mdr-Bx550Ap contra mis Jbl T450 de los cuales hice una review el pasado año y estos han sido los resultados.

Cabe destacar que el sonido de estos Sony Mdr-Bx550ap no es que sea malo, eso sería mentir, de hecho con algunos títulos, los que son más calmados o más electrónicos, han habido momentos en que los he preferido frente a los Jbl T450, pero en otro tipo de músicas sigo prefiriendo mis antiguos Jbl.

Como has visto en el vídeo he utilizado varios temas musicales de diferentes estilos, podría haber probado más, pero la diferencia entre sonido de un modelo y otro queda sobradamente marcado.

También he utilizado el ecualizador para intentar compensar o reducir lo que a uno les falta o les sobra, por ejemplo, he conseguido más o menos igualar la carencia de graves de los Jbl frente a los Sony de un modo muy satisfactorio, aunque los graves de los Sony son algo más explosivos y para mi gusto exagerados. Por lo contrario, no he podido igualar la calidad de las frecuencias medias con los Sony, consiguiendo un sonido para nada natural y forzado.

He usado mi amplificador en varios modos, con los agudos y graves al medio, con los agudos al máximo, con el controlador Source Direct conectado, y en la gran mayoría de casos, he obtenido el mismo resultado, y es que los Jbl al tener más medios son más musicales que estos Sony, que buscan más hacernos vibrar con unos bajos muy marcados y unos agudos que para mi gusto quedan algo demasiado endulzados y en algunos casos sibilantes.