El Nokia 5.1 Plus es un smartphone de la finlandesa Nokia que compite dentro del segmento entre la gama baja-media, con un precio a día de hoy por debajo de los 200€.

Una de las cosas que más me gustó nada más hacer el desempaquetado, es la calidad de construcción del terminal, utilizando materiales que solo nos vamos a encontrar en smartphones de gama alta de otros fabricantes.

El apartado cámara puede ser que sea lo que más me decepcionó del terminal, pero no olvidemos que nos movemos sobre un precio inferior a los 200€, aquí tenéis muestras de vídeo y fotografía tomadas con el Nokia 5.1 Plus.

Que usara el procesador Helio P60 de Mediatek me hizo al principio desconfiar de su rendimiento, pero al poco tiempo me di cuenta que estaba totalmente equivocado y me llevé algunas gratas sorpresas.

En el apartado juegos también me llevé una sorpresa, y es que hizo reafirmar mi opinión sobre este Helio P60, e incluso juegos muy potentes llegaron a funcionar de un modo sorprendente.

Ya con todo analizado, decidí comparar un poco mi análisis con la del canal de YouTube El Camionero Geek, el cual el detectó algunos pequeños fallos en su unidad, y que como veréis en el siguiente vídeo pues a mí me funcionó de diferente modo.